lunes, 28 de marzo de 2011

Lomografía, creatividad en un disparo.



Desde que tengo memoria me gusta la fotografía, probablemente es algo que heredé pues mi papá también comparte esta pasión, al igual que mi hermano mayor. También tenía ganas de que me heredara alguna de sus cámaras Reflex YASHICA (no sé los modelos) pero mi hermano se adelantó. Ya hace un rato que adquirí una Sony Reflex digital con la que he sido muy feliz, pero quisiera incursionar en la fotografía analógica creativa experimental.

¿Por qué? Porque los resultados son inesperados e inimaginables. Normalmente cuando tomas una foto tienes idea de como será, pero con la lomografía tus fotos son como de ensueño.

Además me declaro amante de lo vintage y una Lomo es capaz de conseguir momentos así. Yo ya me decidí por una Diana F+ edición especial CMYK, luego les cuento más de ella.

Por el momento les dejo los 10 mandamientos de una Lomo:

1.    Con tu cámara a todas partes
2.    Utilízala siempre: de día y de noche
3.    La Lomografía no interfiere en tu ritmo de vida, forma parte de él
4.    Dispara desde la cadera
5.    Acércate todo lo posible a tus objetos de deseo lomográfico
6.    No pienses. (William Firebrace)
7.    Sé rápido
8.    No necesitas saber de antemano lo que ha captado la película
9.    Luego tampoco
  1. Pasa de las normas

No hay comentarios:

Publicar un comentario